martes, 14 de diciembre de 2010

Más vale...

Llegar de último tiene serias implicaciones, cualquiera que sea el lugar al que se llegue. Quizás no alcances entradas o tengas que regresar al otro día más temprano, puede que cierre el museo o que no quede tu talla. Así por el estilo los riesgos son innumerables. En mi caso llegar de última al aula, incorporarme tarde a las clases, tiene una repercusión importante. En este momento hay un trabajo grupal adelantado, una evolución en la apreciación de los temas que se están abordando de los que realmente me hubiera gustado ser parte. 
Hay una cultura grupal en la que tengo que insertarme tiempo después,  perdiendo así la oportunidad de apoyar y aportar en su creación, su nacimiento. Hojeando los temas del curso, las tareas realizadas y las dinámicas que han usado, no me queda otra que lamentar sinceramente mi incorporación tardía a las clases. Sin embargo, en mi pueblo se dice: “más vale tarde que nunca” y bajo esa premisa me dispongo a incorporarme con la voluntad toda puesta en función de actualizar mis conocimientos, aportar opiniones y ponerme totalmente al día. Agradezco el apoyo temprano de muchos en el aula y la comprensión de los profesores. 
Mis expectativas en estas materias y en el Master en general están especialmente enfocadas a la actualización e incorporación de recursos TIC en la elaboración de materiales educativos; las repercusiones de estos a nivel de comunidad y de individuo, y la eficaz creación de nuevos métodos para la mejora formativa.
Nace así -tarde, pero segura- mi ruta por las tecnologías. Un compendio de las materias del Master TICEF de la UAM.

1 comentario:

  1. A mí también me gusta tu blog! A ver si en un ratito que tengamos me explicas cómo hacer las pestañas ;-)
    Ánimo!

    ResponderEliminar